CURRÍCULUM

español   valencià   english   français

Proveniente de una familia de músicos, Rafael Mollá Penadés inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años. Pronto descubre su interés por la interpretación y la composición musical, dedicándose de lleno a la música. Cursa los estudios oficiales en los Conservatorios Profesional de Almansa y Superior de Alicante. Obtiene el Premio de fin de Grado en Trompa, y Mención de Honor en Piano.

Es profesor de Piano, de Percusión y de Trompa, además de Solfeo y Teoría de la Música, y de Música de Cámara.

IMG_0792

Por lo que respecta al piano, sus principales maestros han sido Luís Alberto Ruiz, Jacobo Ponce y Ramsi Yassa. Con este último realiza los cursos de “diplôme d’enseignement” en la especialidad de Piano en l’École Normale de Musique de París.

Como concertista de piano, debuta con la orquesta Gaspar Cassadó en el ciclo “Jóvenes intérpretes” en el Palau de la música de Valencia. En 2005 consigue el segundo premio en el VI Concurso Internacional de Interpretación de Alcoy.

Sus composiciones se centran en el piano, incluyendo sonatas, preludios, estudios y otras piezas. Su Fantasía para piano fue galardonada y escogida como obra obligada en el XVII Concurso Internacional de Piano “José Iturbi” de Valencia en septiembre 2010.

En su labor docente cabe destacar que ha sido profesor en los Conservatorios Superiores de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y “Óscar Esplá” de Alicante, así como en los Conservatorios Profesionales de Música de Valencia, Catarroja, Requena, Denia, Elche y Danza de Alicante.

Actualmente es Profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent.